• PRIMAVERA CON MONIQUE WITTIG

    Vendido por: NoPatria

    Para no terminar subyugadas por las identidades opresoras; para que un espacio separado de varones heterosexuales no sea concebido a priori como transodiante; para que de una buena vez terminemos de entender que ni la identidad sexo/generica ni la deseante ni mucho menos las formas de vida están dadas por lo genitales; para que, justamente, comprendamos que ser un varón heterosexual no es tan solo una manera de verse o vestirse u otra manera de vivir la masculinidad entre opciones iguales; para que el único criterio de análisis post-identitario no continúe siendo la hegemonía capacitista de la visión y la visibilidad siempre conductora de la asimilación [visibilizacionismo]; para poder diferenciar la misoginia internalizada de la legisladora que afirmó “las mujeres van a tener que continuar abortando en la clandestinidad porque no les vamos a aprobar el aborto legal” de los intentos por crear una experiencia vital irreconciliable con la heterosexualidad, incluidas las mujeres heterosexuales, que muchas veces los distintos lesbianismos han necesitado llevar adelante; para que ningún varón heterosexual, profesional, blanco, occidental, universitario, viva imagen encarnada del ideal regulatorio de lo que un ser humano es, crea que forma parte de ninguna disidencia sexo-afectiva o que se le puede hablar si no pide previamente permiso y disculpas por beneficiarse del peor régimen de opresión que jamás haya existido, y que lo ha destruido todo; armas contra la reterritorialización esencializante del neo binomio cis vs. trans porque las lesbianas de Wittig no son mujeres.

    Editorial: QUEEN LUDD
    Idioma: Castellano
    Número de páginas: 184

    Vendido por: NoPatria

    PRIMAVERA CON MONIQUE WITTIG

    $10.000
  • ÉTICA MUTANTE DEL DESEO DISCA Y LAS AFECCIONES DE LA INTERDEPENDENCIA FUNCIONAL

    Vendido por: NoPatria

    ¿Y nos van a intentar convencer de que aquí no ha pasado nada? La rabia tiene razones, y son muchas. Si no, aquí la autora te las refresca, en acerados destellos: putas, discapacidad, sistema y modelo médico, límites del feminismo, de lo progre, dispositivos de control social, Foucualt, Deleuze, filosofía clásica, ganas de vivir… Con su grito de basta, interpelación que se torna insoslayable con la gestión “tanatopolítica, capacista y eugenista de la pandemia”. Una interpelación frontal en clave tullida, crítica con los límites en los que nos manejamos cuando el “deseo libertario” significa hoy juventud apta físicamente adepta al exterminio sea de la filiación que sea, y “libre” es el mercado.
    Anacoreta, paria, eremita, como una replicante que se queda sin tiempo, inspirada en películas de ciencia ficción, la autora se retira del mundo social –tan envenenado como el cianuro de la megaminería y el glifosato– y de todas sus luchas occidentalocentradas que habita, confirman y sostienen el mundo del “ejército de los erguidos” que luchan por volver a la “nueva normalidad”. Frente a ese panorama, Silvestri reivindica la fuga para ganar tiempo y poder terminar la mutación a su propio modelo ético y afectivo, logrando pensar una nueva praxis vital que tenga a débiles y frágiles en el centro. Otro apocalipsis aún es posible…

    Editorial: QUEEN LUDD
    Idioma: Castellano
    Número de páginas: 192
    14X21 CMS.

  • Chi Pichi Ülmen (El Principito)

    Vendido por: Editorial Invisible

    El principito homenajeando al pueblo Mapuche con ilustraciones de artistas chilenos y tapa dura

  • Rancagua, Relatos de una ciudad histórica

    Vendido por: Editorial Invisible

    Nací en Rancagua, aquella ciudad fundada en 1743, destruida en 1814, reconstruida con el esfuerzo de sus habitantes.
    Pero con el tiempo aprendí que la historia de Rancagua no nace en 1743, sino que mucho antes, por allá cerca de 1550, cuando ya existía una capilla y era un tambo indígena , con un obraje de paños instalado por las familias españolas que llegaron al Valle.
    Pero nuestra ciudad heroica, tiene muchos más años de historia, por lo menos desde el año 300 antes de Cristo, fecha en que se encuentran los primeros vestigios de asentamientos humanos.
    Hoy les ofrezco sesenta relatos breves de nuestra ciudad, partiendo desde el año 300 antes de Cristo, y hasta el año de 1814. En la introducción, mostramos a través de cuentos idealizados, el pasado remoto de la ciudad, su historia antes de la llegada de los españoles, basándome en datos arqueológicos y antropológicos, usando los antiguos nombres de los lugares geográficos, como Río Loco, o Rankawe. En la Parte Uno abarcamos desde 1541 hasta 1680; en la segunda parte desde 1680 hasta 1743; luego en la tercera desde 1743 hasta 1756 a fin de abarcar los primeros sucesos de la recién fundada Villa de Santa Cruz de Triana, y terminamos con la cuarta parte que llega hasta 1814.
    Pueden leerse sin orden alguno, o si lo desea mantener el orden cronológico en que han sido ordenadas.
    Espero disfruten leyendo, tanto como yo al escribirlas. Hemos traído al presente, los nombres y vidas de más de doscientos rancaguinos, por nacimiento o por adopción, cuya memoria sólo estaba hasta ahora en antiguos documentos llenos de polvo, que pocos hasta ahora habían podido revisar.
    Vaya para ellos mi homenaje, y espero que a través de éstas líneas, podamos imaginarlos como eran, qué hacían, cómo fueron sus vidas.
    El presente libro , tiene como idea final, rescatar el patrimonio inmaterial de la ciudad, ése que no está a la vista, pero sin cuya existencia, nuestra ciudad no habría podido ser lo que conocemos hoy.
    Sin más los invito a sumergirse en la historia de Rancagua, como nunca antes se la habían contado.

    Patricio Díaz González
    ( Ebles Mancer)
    Rancagua, 2019.-

Main Menu

Abrir Chat!
Necesitas ayuda?
Hola,
Te puedo ayudar en algo?